domingo, 26 de octubre de 2008

El Reflejo de la Fuente

El Reflejo de la Fuente

Estábamos jugando en el parque de mi casa. Éramos como niños; por allí alguna cortaba flores y otra se las entretejía con maestría en las trenzas, unos jugaban con sus bestiecillas (una camada de setters mimados que todavía no salían de caza por primera vez).Las jóvenes ricas se quitaban los guantes de color crudo, dejaban a un lado los abanicos andaluces para tomarse de las manos, bailando al ritmo de las palmas de los caballeros y un pequeño violín chirriante. Era bonito ver sus caras sonrientes, lozanas, brillando bajo los tenues rayos de sol que se colaban a través del cielo nublado.
Había un mantel de encaje blanco delgado sobre el césped mojado de rocío. Encima de el estaban un par de copas de cristal elegante con vino blanco corriente y un plato con moras y hogazas de pan de centeno. De repente, una muchacha muy joven y rubia se me colgó del cuello con entusiasmo y me pidió que bailáramos. El violinista movía el arco con frenesí casi esquizofrénico, tratando de tocar una melodía alegre y desenfrenada; una sola cuerda se rompió con estrépito. Todos reían. Las jóvenes se tiraron al suelo para reír, agitando con inusitada naturalidad, en el aire, sus piernas gráciles cubiertas con medias lustrosas de seda. Sus vestidos color pastel, los lazos, cada pliegue de tela estaba lleno de un movimiento tal que estremecía. Era perfecto, hermoso, todo lleno de risas, elegancia y un gozo que se contagiaba. Sin embargo. Había algo extraño y totalmente desconocido para mí que me llamaba a dejar la encantadora fiesta improvisada. Esa fuerza terrible me arrastro bajo el sauce. Me tumbe debajo de sus ramas lánguidas, junto a una repulsiva raíz que sobresalía burdamente de la tierra y unos nudos desagradables que provenían del tronco e incluso se veían alegres. Nadie, absolutamente nadie reparaba en mi, estaban todos tan ensimismados divirtiéndose.
El sol bajaba poco a poco, desvaneciéndose del azul claro anterior a un bermellón encendido que daba la clara impresión de que el cielo sangraba. Me levante y camine hasta la fuente de piedra. Creí que era una tumba más porque se confundía con el cementerio detrás. Las lápidas familiares de mármol y de piedra pulida se observaban por detrás de la empalizada obscura. Junto al cementerio ya no se escuchaban los cantos y risas de la fiesta, solamente podía oír el sonido del viento que rozaba los adoquines del piso con un lóbrego rasgueo. Me asomé con pasos inseguros a la fuente, ocupada únicamente por un charco de agua, ¡Pero que charco mas hermoso!...y aun mas bello el reflejo que observe en el. La superficie del agua estaba pulida, brillante y suave como un espejo de plata bruñida. El líquido estaba inmaculadamente limpio y resaltaba su pulcritud la hierba de porquería afuera de la fuente. Entonces un vestido, un listón, un velo, se reflejaron en el charco. Era color coral, confeccionados con gasa etérea y transparente. En un instante, la visión se desvaneció para dar origen a una más bella, más perfecta. Un pie, delicado, de blancura marmólea. El talón, la planta menuda y grácil, dedos delgados, uñas prefectas; el empeine era mas delicioso y proporcionado que ninguno. Otro pie. Y ambos bailaban con naturalidad y parsimonia, exhibiéndose. ¡Que pies más perfectos! Descalzos, desnudos, sin contaminar su pureza virginal pisando el suelo, caminando sobre el aire. Era una visión, una fantasía. No levante la cabeza para mirar a los ojos a la dama que me ofrecía tan fantástica ilusión, pero cuando mire hacia arriba la preciosa mujer se había esfumado. La fuente de piedra se secó. El charco maravilloso desapareció misteriosa, súbitamente. En el cementerio, la cerca negra chirrió y se quedo temblando. Una hermosa figura fantasmal cayó exánime al lado del mausoleo. La criatura aperlada se levantó a gatas, mostrándome por última vez la maravillosa visión de los pies más perfectos del mundo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

MARAVILLOSO, SON BUENOS TUS CUENTOS, ESTOS SI ME DAN GANAS DE LEERLOS UNA Y OTRA VEZ.

BUEN TRABAJO!!!